GRADO SEGUNDO
SEGUNDO
PERIODO
TEMAS PROGRAMATICOS.
Escribir y desarrollar en el cuaderno.
MATEMATICAS:
-Escritura y
lectura de números de tres cifras
-Números
ordinales
-Líneas .
-Adición y
sus términos
-Adición con
reagrupación
-Sustracción
y sus términos
-Sustracción
con des agrupación
PRIMER
TEMA:
-Escritura y
lectura de números de tres cifras.
Un número de tres cifras se puede descomponer en Centenas, Decenas y Unidades.
Primero
leemos las Centenas, luego las Decenas y por ultimo las Unidades.
ACTIVIDAD
1. Completa
la tabla de posición y dibuja las que
faltan
Quinientos Ochocientos Setecientos Seiscientos
c
|
d
|
u
|
2.
COMPLETA
Descomposición
|
Se
escribe
|
Se lee
|
1oo + 20 + 5
|
125
|
|
353
|
||
500 + 10 + 6
|
||
Doscientos trece
|
3. Escribe
el número que corresponde a cada descomposición:
8c +9d + 5u=
895 6c +7d +4u= _____
9c + 8d +4u=
_____ 2c + 0d
+1u= ____
7c +5d +9u=
_____ 1c +6d +
5u= ____
*SEGUNDO
TEMA: NUMEROS ORDINALES:
Una fila del
curso segundo 1 esta ordenada asi:
Camilo, Sebastián,
Felipe, Mateo, Oscar, Juan, Nicolás y Jaime.
*Escribe el número
ordinal que le corresponde a cada niño.
Nicolas________ Mateo__________
Camilo_________ Juan___________
Jaime__________ Sebastián_________
Felipe___________ Oscar___________
Observa cómo
se leen los números ordinales:
*TERCER TEMA:
LINEAS
LÍNEAS RECTAS: Se extienden en ambas direcciones y no tienen fin.
LAS SEMIRRECTAS Son partes de líneas rectas que tienen un punto de inicio, pero no tienen un punto final. Se extienden solo a una dirección y no tienen fin.
SEGMENTOS: Son partes de línea recta que tienen un punto de inicio y un punto final.
|
|
ACTIVIDAD:
de acuerdo a los conceptos anteriores dibuja una recta, una semirrecta y un segmento.
CUARTO
TEMA: La adición y sus términos
LA ADICION
se resuelve cuando reunimos agregamos o completamos. La adición se simboliza
utilizando el signo +
ADICION
REAGRUPANDO.
Sustracción y sus partes.
LENGUA
CASRELLANA
TEMAS:
-Género y número
de los sustantivos
-La fábula.
-Comprensión
lectora.
-El adjetivo
-La descripción.
-Articulo.
-Palabras según
el acento.
PRIMER TEMA:
Genero y numero de los sustantivos.
CTIVIDADES
1º Escribe en tu
cuaderno cada uno de estos sustantivos de género masculino con su
correspondiente femenino. Después, explica cómo se forman.
Rey
perrito
Hombre
señor
2º Escribe los
sustantivos utilizados para nombrar a un ejemplar macho y otro hembra de estos
animales. Después señala cuál es un sustantivo epiceno y explica porqué lo es.
SEGUNDO TEMA: La fábula.
Escribe la fabula en tu cuaderno, colorea y escribe su
moraleja.
Busca y lee la fábula La cigarra y la hormiga y escribe
su moraleja. Luego desarrolla la sopa de letras
·
Escribe un texto describiendo la hormiga
TERCER
TEMA: El adjetivo.
El adjetivo es una palabra que asigna una cualidad
al sustantivo.
Los adjetivos tienen el mismo genero del sustantivo
que acompañan. Ejemplo: Un gato bonito:
Sustantivo: gato . Género masculino Adjetivo: bonito. Género
masculino
ACTIVIDAD
1. Escribe
un adjetivo para cada uno de los siguientes sustantivos:
Leon______________ Casa
___________________
Libro_______________ Perro
__________________
Flor ________________ muñeca
_________________
2. Descubre
los adjetivos en el siguiente texto:
Rupert es un raton chiquitin
Muy jugueton y goloso.
Le gusta pintar lindos paisajes
De muchos colores. Por eso, se
siente muy orgulloso
Cuando sus amigos van a visitarlo y
admiran
Sus bellos cuadros.
3. Imprime
la ficha.
CUARTO TEMA: El articulo
Los artículos son palabras
que acompañan al nombre y se utilizan para identificarlo.
ACTIVIDAD
*Escribe el artículo
que corresponda:
Quinto
tema: palabras según el acento.
LAS PALABRAS LAS PODEMOS
CALSIFICAR DE ACUERDO CON EL LUGAR EN EL CUAL LLEVAN SU ACENTO ASI:
PALABRAS AGUDAS: Las que llevan el
acento en la última sílaba.
Solo se marca tilde o acento
ortográfico a las que terminan en vocal, n o s.
Ejemplos: razón, ojalá,
anís, ración, quizás.
PALABRAS GRAVES: Las que
llevan el acento en la penúltima silaba.
Se les marca tilde o acento ortográfico
a las que no terminan en vocal, n o s.
Ejemplos: cráter, inmóvil,
silla, origen, cáliz, césped, examen, tesis.
PALABRAS ESDRÚJULAS: Las que llevan el
acento en la antepenúltima sílaba.
Ejemplos: pájaro, música,
matemáticas.
A todas las palabras esdrújulas
se les marca tilde
.ACTIVIDAD
Ciencias naturales.
Temas:
Adaptación
de las plantas.
Cuerpo
humano. Como se adaptan los seres humanos.
Recursos
Naturales
Recursos
Renovables y no renovables.
Sol como
fuente de energía para los ecosistemas.
PRIMER TEMA:
ADAPTACIÓN: Es lo que le permite a un organismo estar
capacitado para enfrentar y sobrevivir en su hábitat. Las adaptaciones le
sirven a los seres vivos para alimentarse, defenderse y reproducirse. Según la
finalidad del organismo es el tipo de adaptación que necesita. Para conseguir
el alimento: Los seres vivos tienen adaptaciones que les permiten aprovechar,
de la mejor manera posible, algunas de las fuentes de alimento disponibles en
el ecosistema.
Actividad
Lee la siguiente información
y elabora una cartelera sobre la adaptación de los seres vivos al medio.
Segundo
tema: Recursos naturales
ACTIVIDAD
REALIZA
LA FICHA.
TERCER
TEMA : FUENTES DE ENERGIA PARA LOS ECOSISTEMAS.
Observa el
video y escribe lo más importante sobre esta fuente de energía.
Sociales.
Temas:
Planos
Mapas.
Orientación.
Mi municipio
Corregimientos de mi municipio
Economía de mi municipio.
PRIMER
TEMA: Planos y mapas.
SEGUNDO TEMA: me ubico en mi municipio.
TERCER TEMA: historia de mi municipio.
QUINTO TEMA: el paisaje
Comentarios
Publicar un comentario